Relaciones de pareja sin enredos

Creciendo a través de las relaciones de pareja

Se suele decir que las relaciones de pareja son complicadas. Uno de los motivos por los que las relaciones de pareja se complican es porque no solemos tener una buena relación con algunos aspectos de nosotros/as mismos/as. Si no sabemos relacionarnos con nosotros/as, ¿cómo vamos a saber relacionarnos con los demás? Lo que acaba pasando es que nos enredamos con nuestra pareja con temas que tienen más que ver con nosotros/as que con el otro.

Es justamente por eso que muchas personas acaban creyendo que, para poder estar satisfactoriamente en pareja, primero necesitan hacer un viaje de autoconocimiento. Sin embargo, es difícil aprender sobre los aspectos relacionales con los demás solo a través de uno/a mismo/a. 

Lo que te proponemos en este taller es aprender a crecer como persona a través de las relaciones de pareja. Es por eso que queremos dar respuesta a esta pregunta: ¿Cómo puedo crecer yo al tiempo que fomento el crecimiento del/la otro/a y el de la pareja?

Cuando no sabemos cómo proceder, a menudo nos basamos    –de manera muy inconsciente–  en la información existente en la cultura y en nuestra herencia familiar. Sin embargo, esta información no siempre nos sirve y desarrollar nuevas alternativas no suele ser fácil, por lo que a menudo acabamos repitiendo patrones que no solo resuenan en el eco de nuestro pasado sino también en el de nuestra especie.

La buena noticia es que es posible hacerlo distinto. Desde el autoconocimiento y con las herramientas adecuadas podemos aprender a vivir una vida diferente, con mayor libertad y crecimiento. Solos/as y en pareja a la vez.

Crecer individualmente para poder construir y crecer junto a alguien desde el amor, el respeto y la libertad de ser uno/a mismo/a.

 

Crecer individualmente para poder construir y crecer junto a alguien desde el amor, el respeto y la libertad de ser uno/a mismo/a.

Para quién

Este taller introductorio va dirigido a todas aquellas personas que quieran descubrir nuevas maneras de relacionarse y crecer como persona a través de ellas. 

Desde la curiosidad, el respeto y la práctica diaria de las herramientas que te ofrecemos en este taller, para vivir una  transformación a la hora de construir relaciones y vínculos sexo-afectivos o de pareja.

Se puede participar solo/a, estés o no en pareja, o acompañado/a de la pareja.

Qué te aporta el Taller

  • Comprender los enredos habituales en las relaciones de pareja.

  • Conocerte a ti mismo/a a través de tus relaciones de pareja.

  • Identificar tus patrones relacionales y generar alternativas. 

  • Adquirir herramientas para construir relaciones generativas.

  • Aprender a identificar y comunicar tus necesidades de manera asertiva.

 

Disfrutar del amor y de la libertad en pareja es un fenómeno muy raro. Tan solo está al alcance de quienes están dispuestos a transformarse.

Hermann Hesse

Contenido del Taller

Algunos de los aspectos que tocaremos:

  • Los 3 elementos de la relación de pareja.
  • La pareja como espejo de ti mismo/a.
  • Las 5 libertades de Virginia Satir.
  • Las fantasías y expectativas con las que cargamos a nuestra relación.
  • Los enredos habituales en la pareja.
  • El cambio como motor de la evolución de la pareja.
  • Cómo construir relaciones generativas.
  • Gestión del conflicto y comunicación asertiva.

Alternaremos teoría y práctica, espacios para dudas y reflexiones. Realizaremos ejercicios para conectar con el cuerpo y las emociones a través del movimiento y la relajación, para posteriormente llevar a cabo una integración cognitiva. De este modo podrás ir aprendiendo a tu ritmo en un contexto ameno y agradable. 

 

Imparten

Ana Fernández

Ana Fernández

Psicóloga Col. 14125

Psicoterapeuta Gestalt-Corporal.
Especializada en Terapia y Coaching Sexual y de Pareja y en  Movimiento Expresivo y trabajo psicocorporal.

Puedes encontrar más información aquí.

Joan Argelich

Joan Argelich

Psicólogo Col. 22588

Psicoterapeuta y formador. Trainer en PNL. Coach sistémico.
Especializado en Inteligencia Emocional, comunicación, PNL e Hipnosis Ericksoniana.

Puedes encontrar más información en su página web.

¡Inscríbete al Taller relaciones de pareja sin enredos!

-Taller- Relaciones de pareja sin enredos en Barcelona

22 y 23 de Febrero de 2020
Sábado de 10:00 a 14:30  / 16:00 a 20:00
Domingo de 9:00 a 13:30 / 15:00 a 18:00

Precio: 180 €
Precio reducido -160€- si te inscribes antes del 31 de Enero

Si deseas inscribirte o realizar alguna consulta escríbeme un mensaje en el siguiente formulario

1 + 1 =

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS Finalidades: Responder a sus solicitudes. En ningún caso realizaré envíos de carácter promocional o comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos, salvo obligación legal. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@anapsicoterapia.com. Puede ampliar la información en Aviso Legal.

Pin It on Pinterest