Terapia Sexual

Terapia Sexual

La sexualidad es un área que abarca todos los rincones de nuestro ser, en la que se refleja quiénes somos y lo que nos sucede en el día a día. Es algo que nos puede aportar mucho placer y bienestar, así como sentirnos conectados con el flujo de la vida.

También puede generarnos malestar e insatisfacción. Las dificultades sexuales son bastante frecuentes y es común transitar por alguna a lo largo de nuestra vida. Es importante que nos ocupemos de éstas para que no se enquisten y nos impidan disfrutar y vivir una sexualidad placentera y nutritiva.

Vive tu sexualidad plenamente.

La terapia sexual está dirigida a aquellas personas, estén o no en una relación de pareja, que quieran desarrollar y enriquecer algún aspecto de su experiencia sexual o deseen solventar problemáticas y dificultades sexuales que les generen insatisfacción y malestar.

En las sesiones podrás descubrir, a tu propio ritmo, cómo experimentar más conexión y placer en tu vida sexual, para que aprendas a liderar tu vida sexual y a crear relaciones íntimas más satisfactorias, viviendo una sexualidad sana, consciente y plena.

Es un proceso respetuoso e íntimo en el que trabajarás a diversos niveles dentro y fuera de la consulta: el conocimiento de tu cuerpo, los factores emocionales que estén influyendo, las creencias que te limiten, conductas que no apoyen tu bienestar, etc., según cuál sea tu situación.

La terapia sexual puede realizarse individualmente o en pareja, adaptándonos a cada caso particular.

La sexualidad como expresión de quiénes somos

La sexualidad es una dimensión más de nuestra existencia, en la que está presente y se refleja todo lo que somos y lo que nos está sucediendo y que está ligada a las etapas vitales que nos van forjando. Por esta razón, un buen abordaje terapéutico debe considerar cualquier síntoma como una manifestación más de lo que le ocurre a la persona y hacer un trabajo integrativo.

Cada persona es única y particular, así como la vivencia de su sexualidad y de sus necesidades sexoafectivas. Estamos en nuestro derecho de vivir nuestra sexualidad como deseemos y nos sea más gratificante, siempre que no nos impongamos y respetemos a los demás. Ninguna forma es mejor que otra, pero sí se puede considerar que es problemática cuando genera malestar o sufrimiento.

Contemplo la sexualidad como algo mucho más amplio que la  genitalidad y el coito, abarcando aspectos corporales, emocionales, mentales, relacionales y trascendentales. Mi visión incluye la sensualidad, la ternura, el erotismo, el deseo, el disfrute, la creatividad, la vitalidad, la energía, la comunicación, el contacto, la presencia, la intimidad, el amor, el cuidado de uno/a mismo/a y del otro, la necesidad de vinculación y aceptación, incluso una vía de desarrollo personal y espiritual.

La sexualidad puede poner en juego aspectos cruciales de nuestra identidad como pueden ser nuestras creencias o valores. También abre la puerta de la intimidad y la vulnerabilidad, así como a la posibilidad de ser heridos/as y rechazados/as; por lo que puede movilizarnos múltiples emociones y a muchos niveles.

Nuestro cuerpo refleja lo que nos sucede interiormente, es crucial que lo escuchemos para poder ajustarnos a una vida más acorde con nosotros/as.

La terapia sexual es ideal para ti si…

  • Notas que ha disminuido tu deseo sexual o incluso estás sintiendo un desinterés total (falta de deseo sexual).
  • Evitas o rechazas cualquier tipo de contacto sexual; pudiendo ir acompañado de ansiedad, repulsión… (aversión sexual).
  • Tienes dificultades para conseguir y/o mantener la erección (disfunción eréctil).
  • Estás preocupado porque eyaculas antes de lo que te gustaría (eyaculación precoz).
  • Te cuesta alcanzar el orgasmo (anorgasmia).
  • Sientes dolor durante las relaciones sexuales (dispareunia, vaginismo).
  • Tu vida sexual se ha vuelto aburrida y rutinaria.
  • Sientes una preocupación excesiva antes, durante o después de las relaciones sexuales. Puede que te inquiete funcionar «correctamente», cumplir con lo que se espera de ti, etc.
  • Tienes dudas, confusión o sientes malestar en relación a tu orientación sexual.
  • Sientes miedos, timidez, inseguridades, vergüenza o bloqueos que te dificultan disfrutar.

Vivimos desconectados/as de nuestro cuerpo, estresados/as y sujetos/as a agendas imposibles que obstaculizan que experimentemos una sexualidad sana y feliz.

Qué te puede aportar la terapia sexual

La terapia sexual te ayuda a resolver tus dificultades y a responsabilizarte de tu placer, aumentando la confianza en ti mismo/a y logrando relaciones íntimas más satisfactorias.

Otros aspectos que te aporta son:

  • Aceptarte tal y como eres y aceptar tu sexualidad.
  • Tomar conciencia de tus creencias limitantes y emociones vinculadas a la sexualidad y el placer.
  • Desmontar mitos, tabúes y prejuicios en relación a la sexualidad y a los roles de género.
  • Incrementar la conciencia y la sensibilidad corporal, conociendo más profundamente tu cuerpo.
  • Favorecer el autocuidado físico y emocional.
  • Cultivar diferentes formas de relacionarte, aumentando la complicidad, la empatía y la capacidad de intimidad.
  • Mejorar la comunicación y la asertividad sexual y afectiva.
  • Incentivar el deseo, el erotismo y la capacidad de goce.
  • Impulsar la curiosidad, la espontaneidad, la creatividad y la sexualidad lúdica. 

Desarrolla expectativas más realistas y establece cómo quieres vivir tu sexualidad, en función de tus necesidades, deseos y respetando tus límites.

Favorecer una sexualidad sana, consciente, libre, responsable y satisfactoria.

Escríbeme y hablamos

Escribe tu mensaje o consulta en el siguiente formulario y te responderé lo antes posible.

Solicita una primera sesión.

 Terapia Sexual en Barcelona y online vía Skype.

12 + 3 =

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS Finalidades: Responder a sus solicitudes. En ningún caso realizaré envíos de carácter promocional o comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos, salvo obligación legal. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@anapsicoterapia.com. Puede ampliar la información en Aviso Legal.

Pin It on Pinterest