Movimento Expresivo

Conciencia, movimiento y expresión

El Movimiento Expresivo es un trabajo psicocorporal enfocado al desarrollo personal, que nos conduce hacia un mayor equilibrio, integración, bienestar y calidad de vida.

Tomando como puerta de entrada el cuerpo y su diferentes centros de energía, nos adentramos en un proceso de autoexploración en el que desarrollamos la capacidad de percibirnos a nivel físico, emocional, mental y energético.

Despierta tu Vitalidad

Actualmente, vivimos en una sociedad donde predomina el individualismo, la sensación de soledad y la insatisfacción.

En general, llevamos un estilo de vida sedentario y a la vez marcado por ritmos muy rápidos y de frenética actividad que nos generan elevados niveles de estrés.

A nivel corporal, existe un gran interés por el cuidado del cuerpo con fines estéticos llevándonos a tomar medidas poco saludables. Nos obsesionamos con la imagen que queremos ofrecer, dejando en segundo plano toda la riqueza sensorial, social y el bienestar que vivimos a través del cuerpo.

Una de las finalidades de este trabajo es dar respuesta a los desequilibrios que genera nuestro estilo de vida.

En cada encuentro ofrezco un espacio vivencial de observación y desarrollo personal, a través del movimiento guiado y libre, la expresividad, el juego, la liberación de la voz, el masaje, la respiración, la relajación, la meditación y el silencio interior.

Utilizo la mirada gestáltica como método de integración de lo experimentado.

Una experiencia que te ayudará a tomar conciencia y conectar con tu cuerpo, aligerando las tensiones del día a día y relajando tu mente.

Exprésate con libertad, deja salir tus emociones y descubre nuevas formas de relacionarte desde tu Esencia auténtica y creativa.

Una experiencia que te ayudará a tomar conciencia y conectar con tu cuerpo, aligerando las tensiones del día a día y relajando tu mente.
Exprésate con libertad, deja salir tus emociones y descubre nuevas formas de relacionarte desde tu Esencia auténtica y creativa.

Este es tu espacio de movimiento y expresión

Está dirigido a personas de todas las edades que quieran disfrutar de su cuerpo, liberar tensiones y profundizar en el conocimiento de sí mismas.

Este taller es ideal para ti si:

  • Te sientes desconectado/a y no estás a gusto en tu propio cuerpo.
  • Tu vida es rígida, rutinaria y monótona.
  • A menudo te sientes estresado/a, ansioso/a o preocupado/a.
  • Te cuesta expresar tus emociones.
  • Te sientes cansado/a, desvitalizado/a, con poca ilusión.
  • Tienes ganas de compartir y relacionarte.
  • Quieres cultivar tu autoconocimiento y desarrollo personal.

Con Movimiento Expresivo podrás:

  • Ampliar tu conciencia y sensibilidad corporal.
  • Tener una relación más amorosa y respetuosa con tu cuerpo y, en definitiva, contigo mismo/a.
  • Reducir el estrés y la ansiedad, desconectando y relajando la mente.
  • Favorecer la atención y estar en el momento presente.
  • Expresar emociones con libertad y transitarlas con fluidez.
  • Potenciar tu vitalidad y tu capacidad de disfrutar.
  • Incentivar la creatividad, la espontaneidad y la libertad de Ser.
  • Cultivar diferentes formas de relacionarte y de contacto.
  • Lograr mayor conexión con uno/a mismo/a, con los demás y con el mundo que nos rodea.

No es necesaria ningún tipo de experiencia previa, solo traer ropa cómoda.

Muévete, siente, disfruta, revitalízate, expresa, emociónate, libérate, ríete, juega, suelta, fluye, comparte, relájate, crece…

Su experiencia…

Para mí las sesiones de movimiento expresivo son como «la hora del patio» de mi infancia, un espacio y un tiempo en el que me siento libre, relajada, acogida y respetada, y en el que reparo en mi cuerpo, al que suelo olvidar la mayor parte del día. Entre como entre, salgo siempre con el doble de vitalidad y buen humor.

Anna Carballo Márquez

Asistiendo tienes más la sensación de un grupo de personas, que están deseando compartir las mañanas de los viernes en hora y media de ejercicio, diversión, sentimiento y cariño. Con la sonrisa puesta de principio a fin. Gracias Ana por proporcionarnos y propiciar la ocasión.

Emilia Meliá

Los talleres de movimiento me han ayudado a conectar más con mi cuerpo y empezar a liberar algunas emociones que tenía bloqueadas. Cada vez tengo más claro que el movimiento es una parte imprescindible para seguir avanzando en mi desarrollo personal y me gusta mucho el trabajo que hace Ana generando el espacio para que pueda avanzar según mis posibilidades en cada momento.

Xavi Sánchez

Para mí es genial, te despierta los sentidos, hace que muevas todo tu cuerpo al ritmo de la música, saliendo de tu zona de confort, interactuando con las demás personas, con juegos y ejercicios. ¡Es un cinco estrellas!

Mercè Miralles

SESIONES SEMANALES

Viernes de 10:30-12:00
Casal de Barri de Diagonal Mar,
calle Selva de Mar 22-32 (Barcelona)

Inicio: 17 de Enero
12 sesiones, 60 euros

Si te interesa probar una clase escríbeme un mensaje en el siguiente formulario

15 + 8 =

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS Finalidades: Responder a sus solicitudes. En ningún caso realizaré envíos de carácter promocional o comercial. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos, salvo obligación legal. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@anapsicoterapia.com. Puede ampliar la información en Aviso Legal.

Pin It on Pinterest