Artículos
SEXUALIDAD, RELACIONES Y DESARROLLO PERSONAL
Las películas que nos montamos en la pareja -Vol.1-
Podríamos clasificar en dos grandes categorías estas creencias y predicciones: las que anhelamos, deseamos y que nos ilusionan -con las que elaboramos pelis románticas e idealizadas-. Y las que tememos, sospechamos y querríamos prevenir o evitar -con las que construimos pelis de suspense o de puro terror-.
¿Qué hago con esta emoción? Gestión emocional
Estamos diseñadxs con recursos infinitos para adaptarnos al mundo y sentirnos plenxs y realmente vivxs de forma natural. Mi propuesta es permitir que nuestras emociones nos llenen de vida y la coloreen sin que nos limiten ni la compliquen en exceso.
Razón y emoción: inteligencia emocional
Solemos creer que la emoción es un problema en sí misma, algo que nos invade y sufrimos pasivamente. Pero el problema real aparece cuando no sabemos leer y aprovechar la información que nos traen estas emociones, cuando nos enredamos en ellas y nuestra ignorancia emocional las convierte en un problema más.
La brújula emocional: emociones que guían
Las emociones forman parte de nuestra inteligencia y nos informan sobre cómo nos estamos conduciendo por la vida. Son señales a las que debemos prestar atención y que necesitamos interpretar e integrar.
Coitocentrismo y la obsesión por el orgasmo (2ª parte)
Cuando abrimos nuestra mente y damos importancia a otras prácticas sexuales, a otras zonas erógenas, a disfrutar del encuentro y no solo del orgasmo, y orientamos nuestras relaciones al placer y al amor; abandonamos las obligaciones, la presión del encuentro y nuestra sexualidad se enriquece.
Coitocentrismo y la obsesión por el orgasmo (1ª parte)
El coitocentrismo es la tendencia caracterizada por la necesidad de realizar el coito durante las relaciones sexuales para que se perciban como completas y satisfactorias. Al equiparar sexo con coito, el resto de prácticas sexuales pasan a ser de segunda categoría.